Mi amiga Susana desde http://paraquienpase.blogspot.com/ me envió un desafío, y como a mi me encanta afrontarlos, lo acepté. Ahora tengo que definirme en 6 palabras, cosa que parece sencilla pero no lo es. Estamos acostumbrados, para bien o para mal, a fijarnos en las características de los demás, a resaltar sus cualidades o sus defectos, pero tratándose de una misma, la cosa cambia...
He tratado de hacerlo pero después de muchas vueltas me he convencido de que tengo una ligera tendencia a profundizar en las cosas y tal vez a complicarlas...
Recuerdo haber leído en algún sitio que no somos lo que hacemos, es decir que lo que nos define como persona no es el papel que representemos en la vida. Este puede ser el de esposa, hermana, hija, vendedora, profesora, pintora, amante de la música, defensora de los derechos humanos, compasiva, amable, sincera, luchadora.. pero eso no dice quien somos en realidad. Si un día dejo de ser la esposa o la madre o pierdo mi trabajo o me canso de ser ama de casa ¿que pasaría? ¿dejaría de ser yo? Si un día estoy cansada y no lucho más o no me da la gana de ser amable, ¿quien soy? ¿seguiría siendo yo?
Hace años que me hice esta pregunta, que me busco a mi misma. El camino recorrido es largo pero las preguntas siguen ahí... y me han llevado, entre otras cosas a situarme en el AHORA. Esto me lleva a mirarme y decir AHORA soy:
1.- Feliz
2.-Entusiasmada
3.-Valiente
4.-Atrevida
5.-Ilusionada
6.- Mujer
Quizás mañana me sienta de otra forma, pero eso será mañana y yo seguiré siendo yo porque mañana es Ahora.
Se supone que debo pasarle el desafío a otra@s amig@s, pues bien, nadie está obligado, todo aquél o aquella que pase por aquí, si le place y tiene gana de calentarse el coco, puede aceptar el desafío.
Os quiero mucho a todos.