viernes, 17 de diciembre de 2010

COMIDA DE NAVIDAD

Después de tantos meses sin publicar y aunque  llevo mucho con la intención de hacerlo, no encuentro el momento ni me decido por nada, !en fin que estoy de un flojo que es tremendo¡ y eso no puede continuar. Hoy me he encontrado en el correo de la oficina las fotos que hizo una compañera el martes en la comida de navidad y he resuelto que las mostraré. En el ayuntamiento hace bastantes años que las comidas de navidad se hacen por grupos, no necesariamente por departamentos ni nada de eso, sino simplemente por grupos afines o algo así. Yo me voy, el año que no estoy de baja y me quedo sin comida y sin celebración, bien con el departamente que estoy en ese momento o bien con el grupo que me invitan a irme.  Antes, hace ya mucho... el ayuntamiento organizaba una copa ( la cual pagaba él)  y reunía a todo el personal del mismo. Se juntaba mucha gente y se pasaba muy bien, el Alcalde dirigia unas palabritas y nos felicitaba las navidades. Eso se perdió y no me acuedo siquiera cuando fue el último año que se hizo ni porqué se dejoó de hacer, lo cierto es que desde entonces nos reunimos por grupitos y aunque eso está muy bien se hecha de menos aquello pues era bonito que nos juntáramos todos y de esa forma nos conociamos más y eso, hacía  que parecíra, al menos,  que hubía  más unión. Este año ha tocado con un grupito variado y muy "apañao": mi compañero Julio, de Protección Civil, y gente de personal, de rentas, de recaudación, alcaldía, etc. ya que en mi area solo estamos Julio,  Carmen, la Delegada y yo. Pasamos un rato estupendo y comimos de muerte. Yo me retiré muy prontito con Julio y los demás siguieron la juerga, y aún así llegue a casa "muerta". Teniendo en cuenta que nos fuimos a comer a las tres de la tarde, al terminar en el trabajo,  estuve allí hasta las seis de la tarde, y estaba en pie desde las siete de la mañana y que aguanté hasta llegar a casa andando fué un buen día y valió la pena el esfuerzo.
Bueno y basta ya de rollo que estas fotos estan hablando más de la cuenta.

Aquí estoy con Carmen (yo soy la de las gafas)

Y aquí el grupo, que por cierto eramos 13 y era martes, jajaja, menos mal que no soy superticiosa.


un abrazo y prometo no volver a dejarlo.

FELIZ NAVIDAD A TODOS

martes, 16 de marzo de 2010

AL MAL TIEMPO BUENA CARA






Este invierno ha sido especialmente crudo en toda España. Aquí en Andalucía no estamos acostumbrados a no ver el sol todos los días pero en Salamanca el frio y la nieve son más asiduos y la gente está hecha a enfrentar el mal tiempo . Aunque lo de esta pareja de salmantinas es asombroso. Son hija y madre. Una de taitantos y la otra ochentona pero con una marcha que ya querrían muchas. Aquí las tenemos en las gradas cuando el día en que todo el mundo andaba asustado por la "tormenta perfecta" y que ellas, sin temerle a nada acudieron a ver jugar a su equipo. Por lo visto las sacaron en los periodicos... ¡ y como no! ejemplos de positividad como este son los que hacen falta. Sabeis... SOIS UNICAS ¿lo sabeis?.
Os quiero
jdiana

LA BONDADOSA NATURALEZA

Estoy tan perdida por aquí como mustio está mi jardin. Este invierno ha llovido muchisimo y las jardinaeras están practicamente llenas de haramagos,  tantpo por el mal tiempo como por mi faLta de cuidado, pero  estos días el universo me ha obsequiado con estas maravillosas primulas que lucen su hermosura entre las malas hiervas.

lunes, 25 de enero de 2010

TE LLEVAMOS EN EL CORAZON

Acabo de hacer una entrada en el Jardín de Diana por equivocación.. Mi intención era hacerla aquí. Queria contar a través de fotos antiguas la historia de una gran amistad. Cuando eramos jovenes conocimos a un matrimonio que estaba de vacaciones con  su hija. A pesar de ser mayores que nosotros desde el primer momento tuvimos una fuerte unión. Al año siguiente nos encontramos en las vacaciones y la amistad se convirtió en una unión que siempre hemos considerado más fuerte incluso que si hubiesemos sido familia. Mari Jose, la hija siempre nos decía que si algún día teniamos otro hijo que ella sería la madrina. Al paso de los años ese hijo se hizo realidad y ella vino a nuestra casa para bautizarla. Ellos vinieron y nosotros fuimos y la amistad se fortalecía, el amor creía entre nosotros. Un día el adorable Maxi, trás una dura enfermedad se fué y nosotros no pudimos acompañar a nuestras amigas. Maxi era un ser sencillamente adorable, cariñoso, tierno, alegre. Dios se lo llevó demasiado pronto y siempre le hemos echado de menos. Ellas siguieron sus vidas y nuestros encuentros han seguido, unas veces tras largos periodos  de separación pero nuestros corazones han seguido unidos aún a través del silencio.
En la foto está Maxi haciéndonos reir disfrazado con las cortinas de la cocina ...
"QUERIDO MAXI  SIEMPRE TE RECORDAMOS ASÍ, ALEGRE Y DESENFADADO, DESPLEGANDO SU AMOR Y TU ALEGRIA"


JDIANA

lunes, 11 de enero de 2010

COMENZANDO UN NUEVO AÑO







Se fué 2009 y le dimos la bienvenida al 2010, llenos de esperanza y con muy buenos propósitos. Nos reunimos unos amigos con sus hijas, mi madre y mi marido y mi hija. Nos faltaba David, mi hijo, que estaba con la novia y su familia. Pasamos unas horas entrañables y divertidas. En general fue una noche vieja bastante mejor que la del año pasado. Juan, con su camara atrapó estos momentos.

Con once días de retraso brindo con todos vosotros por un año lleno de luz y esperanza, un buen augurio fué la imagen tan hermosa que nos ofreció la luna.