viernes, 8 de febrero de 2008

UN CANTO A LA AMISTAD


Abrí este blog para ir contando las historias de las fotos que hiciera con mi cámara de fotos nueva. Esa fue la primera intención, la forma de celebrar y compartir con los demás la ilusión que me hizo ese bonito regalo de mi marido. Esta foto no la he hecho yo ni se hizo con mi cámara pero sin duda esta foto habla y mucho.

A mí me habla de la amistad, del cariño… en ella estamos mi amiga Carmen y yo.

Esta foto ha llegado a mis manos a través de las de ella. Nos la hicieron en la comida de celebración el día de nuestra patrona, Santa Rita, a la que acudí porque ella me llamó. Llevaba meses sin apenas salir de casa a causa de un brote fuerte, sin ver a mucha gente y casi convencida de que no tenía casi ninguna amiga. Cuando ayer me dio la foto, observándola, no pude evitar el reflexionar y comprobar que estaba equivocada. Sí que tengo amigas, no muchas, pero de buena calidad. Lo que importa no es la cantidad sino la calidad y las mías son las mejores, por eso me creo muy afortunada. El verdadero amigo es el que te entiende, el que te conoce, te acepta tal como eres y te ama. El que, aunque te olvides de él por un tiempo, está ahí, esperando con una sonrisa para recibirte con los brazos abiertos.

Hace nueve años esta persona entró en mi vida. Desde el primer día que Carmen llegó al ayuntamiento sentí dentro de mi corazón que era una persona maravillosa. Fué como si después de mucho tiempo, quizás vidas, nos hubiésemos vuelto a encontrar. Desde entonces la amistad que surgió no se ha visto amenazada por nada que haya ocurrido a nuestro alrededor ni se ha mermado por la separación. Ella es una mujer luchadora, trabajadora y fuerte, pero también sensible, cariñosa y sincera. Me siento feliz de tenerla como amiga y como sé que ella leerá esto sabrá que siempre que me necesite contará conmigo.

jdiana

3 comentarios:

Angeles y Flores dijo...

Que maravillosa amistad,seguro que este canto habra emocionada a Carmen, tanto como me ha emocionado a mi.Tienes mucha razon,la cantidad es solo un numero, la calidad lo es todo. Besos

Carmen dijo...

Amiga mía, sabes lo que para mí significa la amistad, me conoces bien. Seguro que sabes que hoy he llorado al leer lo que has escrito, pero han sido lágrimas de emoción, de felicidad, de felicidad por tenerte como amiga. Tú has estado y estás siempre ahí, lo sé, me has ayudado y sigues haciéndolo, me escuchas y me das fuerza. Es irónico decir lo de la fuerza, algo que a tí tanto te falta, pero es la fuerza física la que te falla, la otra, la del corazón, la de la sensibilidad, la de la amistad, esa no te falla nunca, de esa tienes para tí y para todos los que quieran aprovecharla.
Sabes cuánto bien me haces, sabes que te quiero, sabes que yo también estoy aquí para tí, espero no fallarte nunca.

Mira_azevedo dijo...

AMISTAD,
La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido.
Quien encontro un amigo, encontro un tesoro.
Me alego por ti.

Um abrazo